lo siento conejo_ es que no te entendi muy bien antes, no se mucho de php, estoy empezando...
estuve mirando el código del search.php y me encontré esto: que es el checkbox de la categoría, y por lo que veo la mantiene... al hacer una búsqueda, en cambio la del imput select no la mantiene después de hacer una búsqueda, eso a que es debido? porque a mi me interesa que tras una búsqueda se mantenga siempre la variable de todos los selects que se emplean en dicha búsqueda, no se vuelvan a 0. Eso podría servir para solucionar el problema, o no tiene nada que ver?
Me da que mi planteamiento es totalmente erróneo porque probé a poner los 2 códigos en el inc-search y seguía dando el mismo error en el plugin

Si la variable se usa en parte para marcar el checkbox en el search.php sirve para mantenerlo no? pues si es asi podria emplearla en el select, es que no se en este tema estoy super verde.
<?php osc_get_non_empty_categories(); ?>
<?php if ( osc_count_categories() ) { ?>
<div class="row checkboxes">
<h6><?php _e('Category', 'modern') ; ?></h6>
<ul>
<?php // RESET CATEGORIES IF WE USED THEN IN THE HEADER ?>
<?php osc_goto_first_category() ; ?>
<?php while(osc_has_categories()) { ?>
<li>
<input type="checkbox" id="cat<?php echo osc_category_id(); ?>" name="sCategory[]" value="<?php echo osc_category_id(); ?>" <?php echo ( (in_array(osc_category_id(), osc_search_category()) || in_array(osc_category_slug()."/", osc_search_category()) || count(osc_search_category())==0 ) ? 'checked' : '') ; ?> /> <label for="cat<?php echo osc_category_id(); ?>"><strong><?php echo osc_category_name(); ?></strong></label>
</li>
<?php } ?>
</ul>
</div>
<?php } ?>