Loading

Author Topic: modificando el inc-search error al visualizar anuncio  (Read 244 times)

blittcer

• Newbie
  • *
  • Trabajando en el proyecto www.monoanuncios.es
    • MONOANUNCIOS.es
modificando el inc-search error al visualizar anuncio
« on: February 22, 2012, 09:21:06 pm »
Bueno currando un poquito con el inc-search para utilizarlo como formulario de búsqueda en lugar del sidebar de search... y poder así aprovechar y ponerlo en todos lados.. intentando mejorar la usabilidad de la web, me he topado con un error....

He puesto el códgio del hooks para plubings en el inc-search hasta hay todo bien cuando busco en la categoría coches me salta el search_form de coches cuando busco en cualq categoria me salta el tipo oferta (buysell) pues el problema esta que dentro de la pagina de anuncios me da este error...
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/29/d403114705/htdocs/clasificados/oc-includes/osclass/helpers/hSearch.php on line 214

y no se visualiza el plugin de coches ni ningún otro, cosa que es una jodienda... y no se porque demonios ocurre... leyendo el código.. lo que se me ocurre es que está dando una especie de error porque dentro del item "teóricamente no estamos visualizando ninguna categoría" pero claro el item tiene su categoria como no va a tenerla... no se alguna idea?

Voy como un cangrejo 2 pasos pa lante uno patras xD
Trabajando en el proyecto www.monoanuncios.es

_CONEJO

• Administrator
  • Hero Member
Re: modificando el inc-search error al visualizar anuncio
« Reply #1 on: February 23, 2012, 11:40:59 am »
Hola blittcer,

Asi sin ver el código es dificil, lo que parece es que la variable search_category (o search_subcategory) no está exportada y por eso falla. También podría fallar si tienes el mismo código DOS veces en la página web.

Saludos

blittcer

• Newbie
  • *
    • MONOANUNCIOS.es
« Reply #2 on: February 23, 2012, 06:12:54 pm »
No no es por tener el mismo código porque lo probé en la pagina search.php y hacia solo el primer código... pero no daba error... de todas formas tengo puesto el código solo una vez en el inc-search, y funciona perfectamente en la pagina search.php pero en la item.php no funciona como puedo exportar esas categorías y subcategorías al item? para que se visualice también en el anuncio el "buscador avanzado"   

muchas gracias de antemano conejo amm y si quieres ver el código, esta en mi web solo tienes que ir a cualq anuncio y buscar en por coches cualquier cosa o inmobiliaria..., de todas formas saltara xk le tengo puesto el buysell a todas... bueno gracias.

_CONEJO

• Administrator
  • Hero Member
« Reply #3 on: February 23, 2012, 06:30:39 pm »
Hola

El problema es que necesita la variable "search_category" que se recogen de esta forma en search.php

Code: [Select]

$p_sCategory  = Params::getParam('sCategory');
            if(!is_array($p_sCategory)) {
                if($p_sCategory == '') {
                    $p_sCategory = array() ;
                } else {
                    $p_sCategory = explode(",",$p_sCategory);
                }
            }
View::newInstance()->_exportVariableToView('search_category', $p_sCategory);

Funciona en el search porque se le pasa como parámetro el sCategory, pero en el resto de páginas eso no ocurre. El código se utiliza (en parte) para marcar con un tick las categorias en las que se está buscando. Habría que ver qué quieres hacer para evitar/arreglar eso.

Saludos

blittcer

• Newbie
  • *
    • MONOANUNCIOS.es
« Reply #4 on: February 23, 2012, 07:10:29 pm »
no se podría recoger la variable, del item en cuestion, como lo hace el breadcrumbs, que sale la categoria y subcategoria del item?

_CONEJO

• Administrator
  • Hero Member
« Reply #5 on: February 23, 2012, 07:11:23 pm »
repito, depende de lo que estés tratando de conseguir con esa variable ...

blittcer

• Newbie
  • *
    • MONOANUNCIOS.es
« Reply #6 on: February 23, 2012, 07:38:57 pm »
lo siento conejo_ es que no te entendi muy bien antes, no se mucho de php, estoy empezando...

estuve mirando el código del search.php y me encontré esto: que es el checkbox de la categoría, y por lo que veo la mantiene... al hacer una búsqueda, en cambio la del imput select no la mantiene después de hacer una búsqueda, eso a que es debido? porque a mi me interesa que tras una búsqueda se mantenga siempre la variable de todos los selects que se emplean en dicha búsqueda, no se vuelvan a 0. Eso podría servir para solucionar el problema, o no tiene nada que ver?

Me da que mi planteamiento es totalmente erróneo porque probé a poner los 2 códigos en el inc-search y seguía dando el mismo error en el plugin :(

Si la variable se usa en parte para marcar el checkbox en el search.php sirve para mantenerlo no? pues si es asi podria emplearla en el select, es que no se en este tema estoy super verde.

<?php  osc_get_non_empty_categories(); ?>
                                <?php  if ( osc_count_categories() ) { ?>
                                    <div class="row checkboxes">
                                        <h6><?php _e('Category', 'modern') ; ?></h6>
                                        <ul>
                                            <?php // RESET CATEGORIES IF WE USED THEN IN THE HEADER ?>
                                            <?php osc_goto_first_category() ; ?>
                                            <?php while(osc_has_categories()) { ?>
                                                <li>
                                                    <input type="checkbox" id="cat<?php echo osc_category_id(); ?>" name="sCategory[]" value="<?php echo osc_category_id(); ?>" <?php echo ( (in_array(osc_category_id(), osc_search_category())  || in_array(osc_category_slug()."/", osc_search_category()) || count(osc_search_category())==0 )  ? 'checked' : '') ; ?> /> <label for="cat<?php echo osc_category_id(); ?>"><strong><?php echo osc_category_name(); ?></strong></label>
                                                </li>
                                            <?php } ?>
                                        </ul>
                                    </div>
                                <?php } ?>

_CONEJO

• Administrator
  • Hero Member
« Reply #7 on: February 24, 2012, 12:22:26 pm »
Hola blittcer,

Un select es distinto de un checkbox. Por ejemplo, un select solo muestra un único valor, mientras que si buscas en varias categorías, se pueden marcar todas ( o ninguna ) sin ningún problema.

Además, la variable solo está disponible en search.php, puesto que es ahí donde se realiza la búsqueda, no tiene sentido buscar esa variable por ejemplo en la página del item (puesto que no se hace ninguna búsqueda), en el profile del usuario, ... etc etc

Primero hay que decidir algunas cosas :
¿Qué pasa cuando hay mas de una categoria selecciona? ¿Cual muestra el select? ¿la primera, la última?
Supongo que querrás lo mismo para las provincias. ¿Qué hacemos cuando son varias provincias?
En la página del item, estaría bien que se seleccionara por ejemplo la categoría pero no la región, ¿o no seleccionamos nada?

En resumen, habría que hacer un par de comprobaciones para saber si existe o no determinada variable y luego mostrarla o no en el select. No sería demasiado dificil, pero quizás necesite el theme que estés usando para hacer los cambios, puesto que de memoria no creo que salgan.

Saludos

blittcer

• Newbie
  • *
    • MONOANUNCIOS.es
« Reply #8 on: February 24, 2012, 06:18:24 pm »
Bueno _CONEJO, muchisimas gracias nuevamente por intentar ayudarme, a mi lo que me gustaría, es que la Categoría(category) y Provincia(region) al elegirla fuese directamente a esa categoría o región, sin necesidad de clickar en busqueda.

Por otra parte me gustaría que se pudiese buscar con el campo de "palabra de búsqueda" vácio.

Y por último me gustaría que todos los selects y campos del formulario se kedasen guardados los valores que seleccionamos. Es decir: si voy a Las Palmas y a Coches y elijo un modelo Audi al buscar, me siguiesen apareciendo marcados Las Palmas, Coches, Audi.

Con eso se mejoraría la usabilidad de la web en un 300% creo yo... sería mucho más comodo para el usuario buscar...

Y bueno _CONEJO cualquier cosa que necesites sin problemas te la paso y te explico o lo que sea necesario para que me puedas echar un cabo. Si necesitas el theme en un momento te lo paso sin ningún problema, además es vuestro ejejje nada más que es una modificación del modern :)