Advertisement:

Author Topic: Crear temas y plugins  (Read 8182 times)

abraxas

  • Newbie
  • *
  • Posts: 6
Crear temas y plugins
« on: January 08, 2011, 07:31:58 am »
Saludos... y gracias por poner este software libre al alcance de todos los que lo necesitamos, quisiera que me enseñen como crear nuevos temas pues en la ultima version solo encuentro uno, quiero ayudarlos en todo lo que pueda.

_CONEJO

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 4689
Re: Crear temas y plugins
« Reply #1 on: January 08, 2011, 12:47:32 pm »
Hola abraxas,

Antes de nada darte las gracias por el interés mostrado en OSClass. Por el momento la documentación escasea un poco, pero no te preocupes, nuestro propósito para el 2011 es que OSClass quede totalmente documentada (tanto código, como en wiki).

Intentaré explicarte más o menos el funcionamiento de OSClass, pero ante cualquier duda/pregunta no dudes en pasarte por aquí y trataremos de responderte lo más rapidamente posible.


OSClass usa un sistema de "temas" con seguro (ahora explico lo del seguro). Para crear un tema solo es obligatorio crear un index.php en el que se define el nombre del tema, el autor y poco más. El resto de archivos son recomendados.

El seguro.
Cuando visitamos una página de OSClass se nos requieren ciertos archivos (una imagen, un hoja de estilos CSS, contenido en HTML,...), primeramente OSClass mirará si existen esos archivos en la carpeta del tema (OSClass/oc-content/themes/tu_tema/nombre_del_archivo) si existen perfecto, si no, lo buscará en OSClass/oc-includes/osclass/gui/nombre_del_archivo. En esa carpeta "gui" están todos los archivos que necesita OSClass y que puedes usar en tu tema.

Para crear un tema, solo tienes que copiar el/los archivo/s que necesites desde la carpeta gui a la de tu tema, o crearlos desde cero (con el mismo nombre, claro). Pero copiándolos tendrás una base sobre la que trabajar.


Es decir, si queremos por ejemplo modificar el header.php, creamos un archivo header.php en la carpeta de nuestro tema. Así, OSClass usará nuestro header.php ne vez del genérico de "gui".


Como ya comenté antes, falta mucha documentación, así que lo mejor sea que partas de los archivos gui como base. Por ejemplo en item-post.php puedes encontrar unas funciones muy sencillas para crear un formulario para meter nuevos artículos (<?php ItemForm::price_input_text(); ?> por ejemplo).


En OSClass/oc-includes/osclass/themes.php encontrarás varias funciones que te resultarán útiles para crear determinadas URL, por ejemplo osc_createItemURL($item); crea automáticamente la URL hacia el item $item (según tengas el mod_rewrite activado o no). Somos conscientes de que tenemos que mejorar y documentar esta parte, así que por el momento, ante cualquier duda, pregunta aquí, y podremos utilizar las preguntas/respuestas para ir construyendo la wiki.


Saludos

abraxas

  • Newbie
  • *
  • Posts: 6
Re: Crear temas y plugins
« Reply #2 on: January 08, 2011, 06:36:26 pm »
Entendido, hare lo que me explicaste, gracias.